Cinco redactores de ‘14ymedio’ invitados a un curso de un año en Miami

Primera portada de 14ymedio.
La formación nos ayuda a continuar nuestra misión de crear y fomentar un nuevo periodismo independiente dentro de la Isla. (14ymedio)

Cinco periodistas de 14ymedio participarán en un programa organizado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) de EE UU, según ha anunciado este martes la organización en un comunicado. A lo largo de un año, los redactores independientes cubanos serán integrados en medios de Miami para aprender técnicas de storytelling (narrativa) multimedia y reportar sobre el nuevo rumbo de las relaciones entre ambos países y el impacto sobre los habitantes de las dos orillas.

Esta iniciativa, que se apoya en un presupuesto de 110.000 dólares otorgado por la fundación estadounidense John S. y James L. Knight, "enriquecerá la cobertura en ambos países", ha explicado el presidente del ICFJ, Joyce Barnathan. "En especial, los periodistas cubanos podrán mejorar sus competencias digitales", ha agregado.

"El histórico cambio en las relaciones con la Isla ofrece una oportunidad única para un valioso intercambio entre periodistas y crear una red de aprendizaje entre iguales", coincide Shazna Nessa, directora de periodismo de la Fundación Knight.

Los periodistas cubanos que viajarán a EE UU participarán también en el Simposio Internacional sobre periodismo online que se celebrará el próximo mes de abril en Austin (Texas), organizado por el Centro Knight para Periodismo en las Américas.

La formación nos ayuda a continuar nuestra misión de crear y fomentar un nuevo periodismo independiente dentro de la Isla. Lo que aprendemos en Miami se multiplica en Cuba, ya que impartiremos ese conocimiento al resto del equipo en el país y a las futuras generaciones que nos acompañarán en el desarrollo de 14ymedio. Además, será una oportunidad para desarrollar una colaboración activa con medios de EE UU y de otros países.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 30