Los rebeldes prorrusos derriban dos aviones de combate ucranianos

(Con información de EFE).- Los insurgentes prorrusos han derribado este miércoles dos aviones de combate ucranianos en la región de Donetsk, controlada por los rebeldes, en el este del país. Los dos cazas fueron abatidos cerca de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros del lugar donde el pasado jueves se estrelló un avión malasio con 298 pasajeros tras el impacto con un misil.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó hace dos días un alto el fuego unilateral en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia del Boeing malasio, pero su petición no tuvo éxito.

Los sublevados también atacaron con artillería posiciones ucranianas en el paso fronterizo de Marínovka, próximo a Snezhnóe, mientras que los milicianos que combaten contra las tropas ucranianas en la vecina región de Lugansk aseguraron haber derribado ayer otros dos cazas ucranianos, aunque Kiev no ha confirmado esta información.

El presidente de EE UU, Barack Obama, acusó el pasado viernes a los rebeldes prorrusos de ser responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines y afirmó que solo el apoyo de Moscú puede explicar cómo es posible que los separatistas cuenten con equipamento tan sofisticado que sea capaz de abatir un aeronave.

Los primeros cadáveres de las víctimas de la tragedia aérea han llegado este miércoles a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, recibidos por los reyes y los miembros del Gobierno, en una jornada de duelo nacional.

Holanda liderará el proceso de identificación forense de las víctimas, que según avanzó el primer ministro, Mark Rutte, podría llevar varios meses hasta ser completado.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reprochado hoy la falta de colaboración de Moscú y de los separatistas prorrusos en la investigación para esclarecer las causas del derribo del avión malasio y no descarta la aplicación de sanciones. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2