El viceprimer ministro de China visita Cuba y se reúne con Raúl Castro

El viceprimer ministro de China, Wang Yang. (Anderson Riedel/Flickr/CC)
El viceprimer ministro de China, Wang Yang. (Anderson Riedel/Flickr/CC)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana al viceprimer ministro de China, Wang Yang, quien realiza una visita de trabajo a la Isla, según informó la televisión estatal.

La nota oficial sobre el encuentro precisó que "ambos dirigentes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, el avance en su desarrollo integral".

Según el reporte televisivo, el mandatario cubano y el viceprimer ministro chino se congratularon por la celebración del 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas "ininterrumpidas y fraternales" entre los dos Estados.

Al iniciar su primera visita oficial a la isla este jueves, Wang Yang se reunió con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y en esa reunión también participó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Además sostuvo un encuentro con el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, con quien dialogó acerca de importantes asuntos de la actualidad internacional y la colaboración de ambos países en el escenario multilateral.

Durante el encuentro, ambas partes resaltaron el "favorable desarrollo" de las relaciones diplomáticas cubano-chinas y la intención de continuar trabajando en su fortalecimiento, según reportó la agencia Prensa Latina.

Ambos Gobiernos firmaron un convenio de cooperación económica y técnica relativo a un donativo de China a Cuba

El vicepresidente Cabrisas dijo que la visita del titular chino marca "un hito" en la continuidad de los intercambios económicos y de cooperación entre los dos países.

En el marco de esta visita, que tiene lugar cuando se celebra el 55 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambas naciones, la viceministra cubana de Comercio y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, y su homólogo chino, Zhang Xiangchen, firmaron un convenio de cooperación económica y técnica entre los dos gobiernos relativo a un donativo de China a Cuba.

Núñez explicó que el donativo chino será utilizado para financiar proyectos de cooperación bilateral que ayudarán al desarrollo de la isla en el período 2016-2020 y reafirmó que China es un socio "estratégico" para Cuba.

El visitante chino consideró que este viaje ampliará el horizonte del país asiático en América Latina y el Caribe y su estancia en la región concluirá el próximo día 27 con una visita oficial a Brasil.

Esta es la segunda visita de un representante chino a la Isla en lo que va de este mes, tras la realizada por el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong, quien fue recibido por el presidente Raúl Castro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1