Activistas ayudarán a usar zonas wifi en Santiago de Cuba y La Habana

Salas Internet Cuba 1
Una sala de conexión en Santiago de Cuba. (Yosmani Mayeta/14ymedio)

A pocas semanas de la apertura de 35 zonas wifi de acceso a Internet por todo el país, varios activistas anuncian un proyecto para ayudar a conectarse a la web. La Unión Patriótica de Cuba hizo circular este lunes un texto en el que explica que la organización brindará sus servicios "a toda persona interesada en usar Internet con fines pacíficos y éticos".

El proyecto comenzará en las provincia de Santiago de Cuba y los beneficiados recibirán asesoramiento para navegar, ayuda en la creación de perfiles en redes sociales y la posibilidad de usar una tableta o una laptop perteneciente a la Unpacu, en caso de no tener una propia.

En declaraciones a 14ymedio, José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu, explicó que entre los objetivos de esta iniciativa está "darle acceso a los cubanos a diferentes fuentes, pero también es una forma de animar a buscar otra versión de los hechos". Según el activista, "tantos años de desinformación han provocado apatía por conocer y desgano a la hora de indagar sobre cualquier hecho".

Entre los objetivos de esta iniciativa está “darle acceso a los cubanos a diferentes fuentes, pero también es una forma de animar a buscar otra versión de los hechos”

Los promotores de la iniciativa aseguran también que son "conscientes de la gran importancia que tiene para toda sociedad el flujo abierto, sin censura, de información". En la promoción de esa libertad ayudarán a los interesados a buscar datos y "abrir cuentas en Facebook, Twitter, YouTube, Gmail".

Los teléfonos de contacto para solicitar la colaboración de la Unpacu son +53-537-40544 y +53-45-21382 en Santiago de Cuba. En La Habana se puede solicitar la colaboración al +53-525-28719 y +53-720-21574.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1