Cuba prevé un alza del 4% de su PIB en la primera mitad de 2015

La economía cubana crecerá un 4% en la primera mitad de 2015, según las previsiones oficiales presentadas el pasado viernes por el Gobierno y publicadas este lunes por la prensa. El Ministerio de Economía explica este incremento sobre todo por el alza en la industria azucarera y manufacturera, en la construcción y en el comercio.

El Producto Interior Bruto aumentó un 1,3% en 2014, según las últimas estimaciones del Gobierno. En diciembre, Cuba había previsto un crecimiento del 4% para 2015, pocos días después de anunciar las nuevas relaciones con Estados Unidos.

Según estimaciones oficiales anunciadas a lo largo de este año, la recién concluida zafra azucarera cerró con un crecimiento del 18%, el turismo aumentó un 15% entre enero y abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el alza en agricultura fue del 13% en los primeros tres meses de 2015.

Sin embargo, el Gobierno tuvo que redimensionar sus previsiones para los sectores del transporte, comunicaciones y almacenamiento.

La balanza comercial se mantuvo positiva en los primeros seis meses del año, según informa hoy lunes el diario Granma, y el Gobierno anunció que destinará unos 40 millones de dólares adicionales a la importación de productos como queso, pollo y embutidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 54