Detenido José Daniel Ferrer para impedirle participar en foro #Otro18

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. (14ymedio)
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. (14ymedio)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue detenido este martes en La Habana junto a otros dos activistas. El exprisionero de la Primavera Negra iba a participar este miércoles en un foro convocado por la campaña #Otro18, que busca una salida electoral al actual sistema, según reportaron a 14ymedio varias fuentes de la organización opositora.

Ferrer se encontraba en la capital desde el pasado domingo y en el momento del arresto estaba junto al disidente Rafael Alba Macías y la integrante del grupo Somos+ Iliana Hernández, quienes también fueron detenidos. Esta última, residente en el extranjero, fue liberada cinco horas después, según pudo comprobar este diario.

El arresto de Ferrer coincidió con la detención de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, quien fue arrestada en la mañana de este martes para impedirle acudir al juicio de la activista Jaquelín Heredia Morales, detenida desde el domingo 28 de febrero tras participar en la marcha por la 5ta avenida de Miramar y acusada de desacato.

El Gobierno de Estados Unidos reaccionó a los arrestos y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson escribió en su cuenta de Twitter que estaba "Muy preocupada por los informes que el gobierno cubano ha detenido a @jdanielferrer y @bertasoler #Cuba #DDHH".

Los arrestos ocurren a menos de dos semanas de la visita a la Isla del presidente estadounidense, Barack Obama, quien llegará el próximo 21 de marzo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5