EE UU insta a Cuba a respetar la libertad de expresión tras arresto en desfile

Daniel Llorente burló el cordón de seguridad y desplegó una bandera de EE UU frente a la tribuna. (EFE)
Daniel Llorente burló el cordón de seguridad y desplegó una bandera de EE UU frente a la tribuna. (EFE)

(EFE).- Estados Unidos instó este miércoles a  Cuba  a respetar la libertad de expresión, en respuesta al arresto este lunes de un opositor cubano que llevaba la bandera estadounidense durante la marcha del Primero de Mayo en La Habana.

"Sabemos que un manifestante que llevaba la bandera estadounidense fue detenido en el desfile del Primero de Mayo en La Habana. Llamamos al Gobierno cubano a respetar los derechos humanos de los ciudadanos cubanos, incluida la libertad de expresión", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Joseph Crook.

La fuente no identificó al manifestante en cuestión, al que medios independientes identificaron como Daniel Llorente Miranda

La fuente no identificó al manifestante en cuestión, al que medios independientes identificaron  como Daniel Llorente Miranda.

El arresto se practicó al comienzo del desfile, momento en el que el opositor se adelantó a la marcha corriendo con la bandera de Estados Unidos, aunque rápidamente se lo llevaron por la fuerza agentes de la seguridad y el acto continuó sin más contratiempos.

El diario oficial cubano Granma hizo referencia la noche del lunes al incidente, y aseguró que "no es la primera vez" que ese manifestante "se presenta con la insignia de la nación norteña" en actos públicos, "lo que indica su intención de formarse un perfil mediático".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22