EE UU abre su primer hotel desde 1959 en Cuba

El Hotel Four Point abre sus puertas en La Habana. (14ymedio)
El Hotel Four Points abre sus puertas en La Habana. (14ymedio)

En la fachada del Hotel Quinta Avenida puede leerse desde este martes su nuevo nombre: Four Points by Sheraton, gestionado por la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide tras cerrar un acuerdo multimillonario con el Gobierno cubano en marzo pasado. Un podio, micrófonos y un visible operativo de seguridad eran visibles en el lobby desde horas tempranas, a la espera del acto de inauguración que ocurrirá esta tarde con directivos de la firma estadounidense y autoridades de la Isla.

Un incesante ir y venir caracteriza el trabajo de los empleados, que cambian bombillos, ajustan farolas, colocan adornos florales y limpian los pasillos con insistencia. En la puerta principal, una cinta gruesa de color rojo aguarda por ser cortada al inicio de la ceremonia.

El inmueble continuará siendo una propiedad del grupo Gaviota, gestionado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Los bartenders estrenaron camisetas para la ocasión, de color azul y con el nombre de la compañía, la primera de Estados Unidos en lograr operar un hotel en Cuba desde 1959.

En la planta baja las pantallas de televisión transmitían una y otra vez anuncios publicitarios de Sheraton, solo en inglés. A pedido de un cliente, interesado en tener detalles sobre el reciente atentado en un aeropuerto de Turquía, uno de los empleados aseguró que no se podía “cambiar la transmisión, porque es un canal particular del grupo hotelero”.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10