José Daniel Ferrer no podrá salir del país por razones de "interés público"

José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu. (14ymedio)

El activista José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), ha sido informado esta semana por la Dirección de Inmigración y Extranjería de que aún no puede salir del país. Las autoridades aseguran que la restricción de viajar se le impuso porque se encuentra "bajo cumplimiento de sanción penal" y existen "razones de interés público" para impedirle traspasar las fronteras nacionales.

La respuesta oficial le fue comunicada este miércoles, cuando Ferrer intentó comenzar los trámites para un nuevo pasaporte en la oficina del carné de identidad del municipio Playa, en La Habana.

El opositor había recibido una invitación por parte de la Fundación Forum 2000 a participar en su tradicional evento de cada año, que se celebrará en Praga del 13 al 16 de septiembre. La conferencia busca mantener el legado de Václav Havel y apoya "los valores de la democracia y el respeto a los derechos humanos, ayudando al desarrollo de la sociedad civil", en palabras de sus organizadores.

José Daniel Ferrer forma parte del grupo de 75 opositores encarcelados durante la llamada "primavera negra" de 2003 y fue condenado a 25 años de prisión. En el año 2011 fue excarcelado, pero bajo una licencia extrapenal.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 55