Julio rompe récord de altas temperaturas en varias regiones de Cuba

El parte meteorológico en el noticiero estelar. (14ymedio)
El parte meteorológico en el noticiero estelar. (14ymedio)

Si usted es de los que cada verano afirma que este año ha hecho más calor que nunca, julio acaba de darle la razón. El Instituto de Meteorología ha confirmado que los termómetros registraron récords de temperaturas máximas para este mes al superar los 37 grados en Cienfuegos, Holguín e Indio Hatuey, en Matanzas.

El pasado 6 de julio, en Cienfuegos se superó el registro histórico al alcanzar los 37 grados y la canícula continuó hasta llegar a los 37,5 grados en Holguín e Indio Hatuey los días 23 y 26 del mes, respectivamente. El holguinero poblado de Guaro registró una agobiante temperatura de 36,6 grados el 26 de julio, mientras que un día después Júcaro, en Ciego de Ávila, experimentaba 37 grados.

Los expertos del Centro del Clima del Instituto de Meteorología habían alertado a mediados de junio de que las temperaturas por encima de lo normal en el occidente, centro y oriente del archipiélago cubano se harían sentir con fuerza desde junio y hasta octubre.

El pasado mes de junio, fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, lo que se une a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7