Raúl Castro llega a Caracas para participar en la Cumbre del ALBA

El presidente cubano Raúl Castro, arribó a Caracas en la mañana de este martes para participar en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), centrada en esta ocasión en la escalada diplomática entre Venezuela y Estados Unidos.

Se espera que durante esta reunión, y de cara a la Cumbre de las Américas el próximo mes de abril, el ALBA fije una posición común ante el diferendo. El viaje de Castro coincide con la realización en La Habana de la tercera ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Raúl Castro ha viajado acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; el Viceministro Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

Los mandatarios del ALBA analizarán también el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama, en el que se califica la situación de Venezuela de amenaza para la seguridad estadounidense y su política exterior, con la correspondiente sanción a altos cargos gubernamentales venezolanos a los que acusa de violar los derechos humanos.

El ALBA está formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y otros países caribeños.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12