Raúl Castro destituye al ministro de Cultura y nombra a Abel Prieto

Abel Prieto.
Abel Prieto será, de forma provisional, ministro de Cultura

Abel Prieto es el nuevo ministro de Cultura después de que Raúl Castro decidiera "liberar del cargo" al hasta ahora responsable de este área, Julián González Toledo.

La designación de Prieto, hasta ahora asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, es provisional, según la nota informativa publicada por Granma.

González Toledo había asumido la cartera de Cultura en marzo de 2014, después de dos años como viceministro del ramo, y sustituyendo a Rafael Bernal Alemany, tras un sonado escándalo de robo de decenas de obras en el Museo Nacional de Bellas Artes, que podría haberle costado el cargo al ministro saliente.

Con anterioridad González Toledo dirigió el Consejo Nacional de las Artes Escénicas desde 1999 hasta 2011.

Su última aparición pública como ministro ocurrió el pasado 1 de julio cuando inauguró la nueva edición de la Feria Arte en la Rampa y en especial la exposición Fidel, soldado de las ideas, de los fotorreporteros Livorio Noval e Ismael Francisco González.

Prieto regresa ahora a una responsabilidad que ya tuvo entre los años 1997 y 2012. Graduado en Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y autor de la novela El vuelo del gat o  y varios relatos, el pinareño fue director de la editorial Letras Cubanas y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como asesor de Raúl Castro se ha prodigado en foros juveniles y con artistas y ha criticado "las nuevas formas de consumo cultural, como la de un relativismo postmoderno que acepta todo como bueno".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 49