Villa Clara experimenta una ligera disminución en casos de dengue según prensa local

Villa Clara, una de las zonas más afectadas por el dengue, puede estar experimentando un ligera disminución en la incidencia de este virus. La información fue difundida por el semanario local Vanguardia este sábado bajo el título "El panorama mejora, pero no se estabiliza". El artículo asegura que ha tenido lugar una reducción en el número de focos del mosquito aedes aegypti en la capital provincial.

También en Sagua la Grande, segunda urbe de la provincia, se ha producido de una ligera disminución en los nuevos casos de dengue. Sin embargo, el índice de infectación por dengue sigue siendo muy alto según la misma información.

En cuanto a las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) -denominación que esconde la palabra cólera-, el Dr. Orlando Díaz Gómez, director provincial de Higiene y Epidemiología, declaró que la cifra de quienes las padecen ha disminuido aunque admitió que esto no puede ser interpretado como una total erradicación del problema pues la situación sigue siendo muy complicada.

En el texto aparecido en Vanguardia se le achaca la responsabilidad fundamental del contagio con enfermedades diarreicas agudas a los ciudadanos que consumen alimentos de dudosa procedencia.

Los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande, Santo Domingo, Manicaragua y Encrucijada se encuentran entre los más afectados por las enfermedades diarreicas agudas. El cólera también ha tenido una alarmante incidencia en otras provincias como Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila y La Habana.

Cuba vive una complicada situación epidemiológica, aunque los medios oficiales y las autoridades sanitarias se muestran cautelosos a la hora de informar sobre el número de enfermos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5