Cuatro activistas en huelga de hambre trasladados a centros hospitalarios

Carlos Amel Oliva recibiendo suero hidratante en el Policlínico 28 de Septiembre. (Twitter)
Carlos Amel Oliva recibiendo suero hidratante en el Policlínico 28 de Septiembre. (Twitter)

Cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) fueron llevados en la tarde del domingo al Policlínico 28 de Septiembre, en Santiago de Cuba, por la huelga de hambre que sostienen desde hace más de dos semanas. Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización opositora, fue hidratado con suero, según explicó a 14ymedio el opositor Julio Antonio Martínez.

Los activistas Lázaro Curbelo, Maikel Mediaceja y Laudelino Rodríguez también fueron llevados a centros hospitalarios. Tras el tratamiento, tanto Oliva como Mediaceja decidieron regresar a la sede de la Unpacu en el reparto Altamira, donde se encuentran en estos momentos.

Curbelo y Rodríguez debieron ser ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba por complicaciones que van desde gastritis hasta problemas en los riñones, explicó Martínez.

La huelga de hambre, a la que ya se han sumado una veintena de activistas en toda la Isla, fue iniciada el 13 de julio por Carlos Amel para exigir que la policía política le devuelva las pertenencias que recientemente le confiscó y el fin de las violaciones constantes de los derechos de los activistas. Pocos días después, el opositor Guillermo Fariñas también se sumó y agregó demandas sobre el fin de la represión contra opositores.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3