La aerolínea mexicana Interjet anuncia dos nuevas rutas hacia Cuba en octubre

Un avión de Interjet.
Un avión de Interjet.

(EFE).- La aerolínea Interjet de México, país con la mayor plataforma de conexiones aéreas hacia Cuba después de Canadá, anunció este martes que comenzará a operar dos nuevas rutas, Varadero-México DF y La Habana-Monterrey, a partir del 15 de octubre, informan medios oficiales de la Isla.

Los dos nuevos enlaces se unirán a los 24 viajes semanales entre la capital mexicana y la cubana, y los 14 trayectos desde La Habana hasta el importante polo turístico de Cancún en ese mismo periodo de tiempo, de acuerdo a la estatal Agencia Prensa Latina.

Entre las principales ventajas ofrecidas por Interjet en estos nuevos trayectos está el desplazamiento directo entre los dos destinos, "precios accesibles" y un "mayor espacio entre asientos", aseguró la directora de relaciones institucionales de la compañía, Gabriela Jiménez.

Las nuevas frecuencias apoyarán "los intercambios turísticos" entre los dos países, dijo el embajador mexicano en Cuba, Francisco González. El diplomático advirtió, además, de que los vuelos contribuirán a la "promoción económica" que realiza en Cuba la Consejería Comercial de ProMéxico, institución encargada de promover la inversión exterior de México, que en la Isla incluye proyectos de cruceros, parques temáticos, campos de golf e infraestructura.

Fundada hace 10 años, Interjet atiende 47 destinos, nueve de ellos internacionales hacia La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio.

El pasado 3 de septiembre el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, afirmó durante una visita a La Habana que su país y la Isla exploran la posibilidad de crear una oferta turística conjunta para viajeros internacionales y que trabajan por impulsar la inversión mexicana en el turismo cubano.

Según datos oficiales, el turismo es la segunda fuente de ingresos para Cuba, con más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció un 17% en el primer semestre del año, periodo en el que llegaron 2.190.134 viajeros procedentes en su mayoría de Canadá, Reino Unido, España, México, Francia e Italia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0