Empeora la situación del cólera en Ciego de Ávila

Trabajador de la lucha contra el dengue. (14ymedio)
Trabajador de la lucha contra el dengue. (14ymedio)

El aumento del número de pacientes ingresados por el cólera indica un empeoramiento de la lamentable situación epidemiológica que se vive en la provincia de Ciego de Ávila, causando alarma entre la población.

Después de varios meses sufriendo la presencia de la enfermedad en este territorio, "las dos últimas semanas experimentan un número creciente de personas infectadas", según un pequeño artículo aparecido en la última página del semanario provincial Invasor con el título "Crecientes casos de cólera", bajo la firma de Moisés González Yero.

Fernando Bravo Fleites, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, declara que en estos momentos se constata el contagio en al menos 19 lugares de la provincia y señala como las áreas más críticas a los municipios de Primero de Enero, Majagua, Florencia, Venezuela y Morón.

Una de las últimas medidas adoptadas ha sido el cierre temporal de la instalación de campismo El Charcazo, del municipio Primero de Enero.

En un pedido inusual que evidencia el deterioro de la calidad de vida, el máximo dirigente del Centro Provincial de Higiene aconseja a los avileños que redoblen "la preocupación por tomar agua lo suficientemente limpia".

Las autoridades sanitarias también "llaman a la población a no defecar al aire libre, acto que representa un gran peligro de transmisión de la enfermedad y, en situaciones como las actuales, una violación severamente sancionada por la Ley".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4