Otro miembro de la revista ‘Convivencia’ es citado por la policía

En una escalada que empezó hace semanas, otro miembro del consejo de redacción de la revista Convivencia ha sido convocado por la policía. Javier Valdés recibió el miércoles una citación para el día después a las 17 horas en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Pinar del Río. Al hecho se suman otras notificaciones enviadas hace un par de semanas a Karina Gálvez, Juan Carlos Fernández y William Rodríguez, parte del equipo editorial y colaboradores de la publicación independiente.

Convivencia es una revista realizada en la más occidental de las provincias cubanas, que recién acaba de arribar a sus seis años de vida y tiene 40 números publicados. Sus temas abarcan la cultura, la sociedad civil, los debates sobre economía y política, pero también incluyen cuestiones pastorales y éticas. Desde sus inicios, la publicación ha sido objeto de presiones policiales y su director Dagoberto Valdés ha recibido un tratamiento especialmente agresivo en los medios oficiales de prensa.

Las presiones han llegado también desde la Aduana General de la República, que confiscó las cámaras fotográficas y laptops de Karina Gálvez y Juan Carlos Fernández tras un reciente viaje al extranjero.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5