Repiten examen en la Facultad de Medicina de Santiago de Cuba

A lo largo de esta mañana se está realizando una convocatoria extraordinaria de la Prueba Estatal en la Facultad de Medicina 1 y 2 de Santiago de Cuba. La decisión de repetir el examen surgió a raíz del escándalo de fraude que sacudió este centro escolar la semana pasada y que podría afectar a al menos 300 alumnos .

El pasado viernes, 14ymedio informó del filtrado de varios exámenes finales correspondientes a este curso escolar. Entre ellos estaban la asignatura de Anatomía, Inglés y la conocida como Prueba Estatal. Esta última es la evaluación final a la que es sometido un estudiante de medicina antes de recibir su título y poder ejercer su profesión.

La dirección del centro ha solicitado medidas estrictas para los implicados en el fraude. Hasta ahora se ha pedido la invalidación de los títulos de Medicina por tiempo indefinido a los estudiantes más comprometidos en el filtrado y una penalización de entre dos y cinco años sin ejercer la profesión a quienes sólo fueron receptores.

Como medida excepcional, en esta ocasión el examen se comenzará a revisar inmediatamente después de que cada estudiante termine para evitar irregularidades y poder así detectar a tiempo cualquier problema.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5