Más de la mitad de las empresas estatales no han declarado sus ingresos

Solo el 45% de entidades ha realizado las declaración jurada de ingresos no tributarios a solo tres días de finalizar el plazo para su presentación

A sólo tres días de concluir la campaña, más de la mitad de las empresas estatales y sociedades mercantiles con capital cubano no han presentado su declaración jurada de ingresos no tributarios.

De las 1.747 entidades que se espera que contribuyan en este ejercicio fiscal, sólo un 45% ha entregado ya su declaración. El plazo para hacerlo concluye el próximo 30 de junio. Las provincias de Holguín, Isla de la Juventud y Artemisa muestran mejores resultados, aunque el balance nacional es muy negativo.

Arelys Pérez García, jefa del Departamento de Recaudación de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), informó que "se ha puesto en vigor la regulación 203 de abril de 2014 la cual establece los procedimientos para el sistema de situaciones financieras de las empresa estatales y de las sociedades mercantiles con capital cien por ciento cubano".

Esta es una resolución que obliga a todas las empresas estatales y a las sociedades mercantiles que tengan utilidades a presentarse en la oficinas de la ONAT del municipio donde están situadas. Las entidades deberán abonar un pago a partir de su rendimiento por inversión estatal.

Como consecuencias de no presentar a tiempo la declaración, las empresas estatales y sociedades mercantiles podrán recibir multas y otras sanciones previstas en la Ley Tributaria.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2