El número de fallecidos en el accidente en Camagüey sube a 16

Hospital Provincial de Camagüey, donde se encuentran los lesionados adultos en el accidente del sábado. (14ymedio/Sol García Basulto)
Hospital Provincial de Camagüey, donde se encuentran los lesionados adultos en el accidente del sábado. (14ymedio/Sol García Basulto)

El total de víctimas mortales del accidente de tránsito del pasado sábado en la carretera que une a Camagüey con Santa Cruz del Sur ha aumentado a 16, según informó este martes el Hospital Provincial de Camagüey. Fallecieron 13 pasajeros en el acto, uno durante el traslado al hospital y otros dos estando bajo atención médica, el domingo y el lunes por la tarde, respectivamente. La cifra de lesionados también subió hasta 40, de los cuales seis niños, dos de ellos reportados de gravedad. Aún se mantienen hospitalizadas 12 personas.

Un vecino de la localidad que se encontraba trabajando en un sembrado cercano al área y que se identificó como Libán declaró haber visto cuando "el camión resbaló con hierba recién cortada que se encontraba sobre el pavimento". El vehículo comenzó a rodar sobre la carretera. Unos metros después, la cubierta de la parte trasera se zafó.

Hacía apenas tres días, ese mismo camión había salido del taller después de una remodelación integral en la que se le colocaron asientos confortables y aire acondicionado, según pudo averiguar este diario.

Damián Cabrera García, vecino del poblado Batalla de Las Guásimas, municipio Vertientes, es uno de los familiares que aguarda a las afueras del centro hospitalario. Es el marido de Yeanny Palmero Machado y padre de Davier Cabrera Palmero, quienes viajaban en el vehículo accidentado.

Un vecino declaró haber visto cuando "el camión resbaló con hierba recién cortada que se encontraba sobre el pavimento"

"Ese día mi esposa y mi niño de siete años iban a ver a mi suegra que tenía problemas médicos, ahora ambos se encuentran hospitalizados", explica. Palmero Machado está internada en el hospital provincial, mientras su hijo se encuentra en el pediátrico. "Me las estoy arreglando para estar al tanto de los dos gracias a los demás familiares", detalla. "Mi esposa está reportada en estado de gravedad, tiene una fractura de cráneo y de médula espinal, no siente las piernas. Estamos esperando que sea operada", agrega.

Cabrera García refiere que el más afectado psicológicamente es el niño, pues aunque solo sufrió unos golpes en la cabeza y una fractura en el hombro izquierdo "está muy alterado de los nervios". Las imágenes de horror que vivió durante el accidente lo mantienen en estado de shock, según los especialistas que lo están tratando.

El familiar de los lesionados dice que su esposa le contó que era "un carro cómodo, un particular grande, pero que iba muy rápido". Cuando se dio cuenta de que algo pasaba, porque el chofer había empezado a dar cortes, abrazó al niño. "Estuve a punto de perder mi única familia por un irresponsable", añade el hombre, que espera "que se haga justicia".

Otro familiar de uno de los lesionados, Rosabel Virella, tía de Jorge Félix Vitre y proveniente del poblado Haití, detalló que su sobrino sufrió fractura medular, fue operado y se está recuperando en la sala de politrauma. Antes de llegar al hospital donde está internado el joven, la señora refiere haber pasado por el lugar del accidente y que "todo estaba desastroso, ensangrentado".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3