La policía política mantiene el acoso a los miembros de Convivencia

Patio de la casa de Karina Gálvez, con el 'Muro de la Convivencia' atrás, durante una tertulia. (Convivencia)
Una tertulia organizada por el equipo del proyecto. (Convivencia)

La policía política continúa presionando a los integrantes del equipo del proyecto Convivencia en Pinar del Río. La diseñadora de la revista, Rosalía Viñas Lazo, ha sido citada para este viernes a las dos de la tarde a las oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) , entidad del Ministerio del Interior donde han sido interrogados y amenazados en cuatro ocasiones anteriores otros miembros del equipo.

A principios de este mes, otros dos miembros del proyecto, Yoandy Toledo y Javier Valdés, también recibieron citaciones por parte de la DIE de Pinar del Río.

Al menos dos visitantes extranjeros han sido sometidos a interrogatorios luego de haber tenido contacto en Pinar del Río con los miembros de Convivencia

Convivencia es un proyecto socio cultural encabezado por el intelectual Dagoberto Valdés que, además de publicar una revista, organiza debates sobre la realidad cubana y más recientemente ha impulsado lo que puede considerarse como el primer "tanque de pensamiento" independiente originado desde la Isla.

Además de este acoso policial a los miembros del equipo, al menos dos visitantes extranjeros han sido sometidos a interrogatorios luego de haber tenido contacto en Pinar del Río con los miembros de Convivencia. El más reciente fue el caso de Bruno Vaccotti, de la Fundación Paraguaya. Al mismo tiempo, Alfredo Pérez, dueño de la casa y finca La Isleña, donde se alojaba el activista paraguayo, fue multado por hospedarlo durante una noche. Con anterioridad, el diputado chileno Cristián Larroulet pasó por el mismo procedimiento. En ambos casos, a los visitantes se les comunicó que la Seguridad del Estado conocía el contenido de sus conversaciones y que no debían volver a "tener contacto con esos contrarrevolucionarios".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22