Pastelería cubana agradecida con elección como mejor lugar para comer en EE UU

Betty Portos, vicepresidente de Relaciones de la cafetería pastelería Porto's, en el interior del local situado en Downey, California. (EFE)
Betty Portos, vicepresidente de Relaciones de la cafetería pastelería Porto's, en el interior del local situado en Downey, California. (EFE)

(EFE).- Dueños de una panadería pastelería cubana en el sur de California se mostraron agradecidos con su clientela que los eligió como el mejor lugar para comer en Estados Unidos.

Porto's, una cafetería pastelería cubana ubicada en Burbank, California, fue situada en el primer lugar de YelpTop100, la lista de los 100 mejores lugares para comer en Estados Unidos.

Para realizar su lista, Yelp, una página web especializada utilizada por los comensales para calificar los restaurantes, utilizó una combinación del número total de comentarios y calificaciones positivas en todo el país, incluyendo la de los años anteriores.

"Ha sido muy importante este reconocimiento, especialmente porque son los clientes los que nos están dando esta calificación y en su mayoría son jóvenes, una clientela muy difícil de convencer", dijo Betty Portos, vicepresidente de Relaciones de Portos.

El negocio de inmigrantes inició en la década de los 70 cuando Raúl y Rosa Porto llegaron a Los Ángeles junto a sus tres hijos.

"Desde Cuba mi mamá hacía estas delicias, y cuando llegamos los amigos y conocidos comenzaron a hacerle pedidos", relató Betty Portos

"Desde Cuba mi mamá hacía estas delicias, y cuando llegamos los amigos y conocidos comenzaron a hacerle pedidos", relató Betty Portos.

El resultado fue tan bueno que la pareja decidió arriesgarse a abrir su primer local en el área de Silver Lake, que obtuvo una acogida muy grande.

Años después se trasladaron a la ciudad de Glendale, donde se convirtieron en un icono de la pastelería con sus rollitos de queso, los "strudls" de guayaba, el pastel de tres leches y las papas rellenas de carne entre otros.

"Nunca hemos tenido ningún tipo de publicidad, siempre ha sido de boca a boca, un cliente le dice a otro, y nos vienen a buscar de lugares muy lejanos", comentó Portos.

El éxito y la buena fama de la cafetería logró llegar a varias ciudades que los dueños decidieron apostar por la expansión del negocio. Así, en 2006 Portos abrió su sede en Burbank y en 2010 llegó a la ciudad de Downey, donde actualmente tienen centenares de clientes.

Este año Portos abrirá un nuevo local en Buena Park y en el 2017 en West Covina

Este año Portos abrirá un nuevo local en Buena Park y en el 2017 en West Covina, donde generarán cientos de empleos.

Situado en el primer puesto de la lista, el negocio cubano tiene ahora el reto de mantener la calidad y los precios, conservar los buenos comentarios de su actual clientela y lidiar con las filas de personas que llegan a los tres locales para comer o para llevarse a casa las delicias que se preparan en la panadería y pastelería Portos.

En la YelpTop100 también aparecen otros negocios latinos del Sur de California como Tacos El Gordo de Chula Vista, que está ubicado en la posición 17 o Adobo Taco Grill de Lakewood que ocupa el puesto 25 de lista.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0