Los obispos católicos cubanos se solidarizan con Venezuela

En la imagen, Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba. (Redes)
Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba. (Redes)

Los obispos católicos cubanos no están "al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos", según advierte una misiva dada a conocer esta semana y firmada por Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

La carta, dirigida al episcopado venezolano, hace referencia a los "difíciles momentos" que vive el país sudamericano desde el comienzo, hace casi dos meses de las protestas a favor y en contra del Gobierno, que han degenerado en hechos de violencia y dejado un saldo de 59 fallecidos.

"Les hacemos llegar nuestra oración solidaria", agrega el texto de los obispos y llama a que "los caminos de perdón, diálogo constructivo y sincero así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a alcanzar una paz estable y verdadera".

La misiva extiende un "firme apoyo" a la Iglesia venezolana en "los deseos manifestados en sus reiteradas intervenciones en favor de la paz y la concordia".

Recientemente, durante la apertura de la XLIII Asamblea Extraordinaria Plenaria realizada en Caracas entre el 16 y el 18 de mayo, el presidente de la conferencia episcopal venezolana, Diego Padrón Sánchez, llamó la atención sobre el "cuadro de barbarie y violencia" que se había instalado en el país que se encuentra de regreso "a una anticultura de muerte".

El sacerdote consideró que el "estado de cosas" al que los ha conducido "el actual sistema político gobernante es razonablemente injustificable, éticamente ilegítimo y moralmente intolerable".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15