Cambios en la cultura de las citas 'online'

Por la situación de la pandemia las video llamadas se han popularizado en todos los ámbitos y en las citas no ha sido la excepción
Por la situación de la pandemia las videollamadas se han popularizado en todos los ámbitos y en las citas no ha sido la excepción

17 de mayo 2021 - 18:52

Las citas en línea han desplazado las formas tradicionales de encontrar pareja y, a su vez, estas han evolucionado con muchas opciones, como videochats, webs especializadas y otras alternativas que hacen que ligar sea más simple. A continuación, te explicamos cómo ha cambiado la cultura del online dating y por qué es cada vez más popular.

1) Videollamadas en lugar de citas reales

Por la situación de la pandemia, las videollamadas se han popularizado en todos los ámbitos y en las citas no ha sido la excepción. Con el cierre de restaurantes, bares y otros sitios públicos, los solteros se vieron obligados a probar con otras alternativas y una de ellas son las citas en línea. Dentro de estas, la opción para reunirse cara a cara es a través de videollamadas. Al haberlo hecho en otras actividades, se hizo menos incómodo e incluso atractivo, por lo que se popularizaron como sustitutas de las citas personales y, por su comodidad, parece que llegaron para quedarse.

2) Mayor demanda de sitios especializados

Los sitios de citas han evolucionado y han logrado cambiar la forma de conocer pareja. Estos, con el fin de aportar un mejor servicio a sus usuarios, cada vez se han hecho más específicos, algunos especializándose en nichos particulares, bien de acuerdo a las preferencias sexuales o la edad, bien con opciones especiales aunque sean genéricos. Por ejemplo, el chat de maduras, en el que se puede tener charlas con personas de esta edad sin muchos enredos. Por ello, este tipo de plataformas especiales se han hecho cada vez más populares y se han convertido en las favoritas, al garantizar resultados más acertados.

3) De una conexión física a una conexión espiritual

A pesar de lo que se ha creído de que las citas en línea solo están en busca de una conexión sexual, se ha observado que funcionan en un 50 y 50, tanto para el amor a largo plazo como para encuentros casuales. Cada vez son más las personas que se dan el tiempo para conocer mejor a sus parejas online con el fin de guardar esta relación para algo más serio. Incluso aquellos usuarios acostumbrados a aventuras de una noche han pasado a buscar estabilidad y calma y han encontrado en las citas en línea el ambiente para hacerlo. ¿Por qué?

A pesar de que permiten los encuentros casuales y relajados, proporcionan a las personas un sitio cómodo en el cual conocer a las personas a profundidad se hace relativamente sencillo, sin la necesidad de coordinar citas constantemente y con la posibilidad de un contacto directo en cualquier momento en el cual lo físico no es posible por lo que queda en segundo plano.

4) Falta de abrazo

Abusar de las nuevas tecnologías puede generar cambios cerebrales que se asocian a problemas como ansiedad o depresión. A pesar de todas las ventajas del online dating, en él el contacto físico está ausente. No es posible dar un abrazo virtual de la misma manera que en persona. Esta carencia hace que, pese a los beneficios que pueda tener, en algunos casos se genere una sensación de soledad que afecta el bienestar. Por ello, se debe ser precavido al utilizar estas plataformas.

El cambio en la cultura de las citas en línea puede aportar muchas ventajas y está en constante evolución para hacer cada vez más sencillo la forma de encontrar pareja. No obstante, se debe entender que no puede suplantar la interacción personal y se debe ser cuidadoso.

También te puede interesar

Lo último

stats