5 maneras de mejorar tu desempeño en Instagram ¡Haz crecer tu cuenta!

Conocer para quién escribes te ayudará a diseñar y crear publicaciones que satisfagan las necesidades de los usuarios
Conocer para quién escribes te ayudará a diseñar y crear publicaciones que satisfagan las necesidades de los usuarios

¿Te has preguntado por qué algunas personas deciden comprar likes Instagram y contratar servicios de marketing para redes sociales que les ayuden a crecer en Internet? Bueno, esto puede deberse al potencial que guardan estas plataformas, las cuales son capaces de contribuir e incluso llevar al éxito a marcas que trabajan en diferentes nichos o sectores.

1. Investiga a tu cliente o público ideal

Seguramente ya habrás escuchado este consejo y quizá lo hayas leído más de una vez, pero es que es algo cierto. Conocer para quién escribes te ayudará a diseñar y crear publicaciones que satisfagan las necesidades de los usuarios, acción que los llevará a conectar con tus imágenes, videos y textos.

Asimismo, puedes emplear frases para Instagram interesantes y crear contenido para personas que necesitan conocimiento, otras que buscan servicios o aquellas que solo quieren entretenimiento; todo relacionado con el sector de tu marca. De esta manera puedes tener un alcance mayor que aumente tus posibilidades de conseguir clientes y tener atención en tu cuenta.

2. Diseña el estilo que tendrá tu cuenta según el estilo de tu marca o empresa

Instagram es una red con millones de usuarios que están creando contenido de manera constante, es por eso que este punto es clave, pues te hará diferenciarte.

Si ya tienes un tipo de letra, una paleta de colores, un eslogan y un estilo en tus discursos, llevarlos a Instagram es una idea brillante que conservará la esencia de tu negocio o marca en todas las plataformas que emplees para dar a conocer tu trabajo o tus ideas.

Esto te va a identificar y dará toques diferentes a cada una de tus publicaciones.

3. Planifica la fecha, el tema, formato y diseño que tendrán tus publicaciones

En las redes sociales, la frecuencia de publicación es fundamental para los usuarios porque la mayoría de la gente solo va a seguir cuentas activas que les ofrezcan contenido interesante con cierta constancia.

Dicha constancia implica un esfuerzo y bastante organización, así que planificar el día y la hora de las publicaciones en conjunto con el tema que van a tratar, el formato, los colores y demás detalles, sin duda te va a dar más tiempo para crear contenidos de calidad que sí puedan darte resultado. Además, vas a evitar retrasos o acumulación de trabajo.

4. Interactúa con los seguidores y usuarios

Este es otro de los aspectos claves en las redes sociales, la interacción. Cuando alguien comenta tus publicaciones es recomendable responder, ya que esto le demuestra al usuario tu nivel de compromiso, algo que puede aumentar su interés en la marca y animarle a seguir reaccionando a lo que compartes.

5. Haz los ajustes necesarios

Instagram tiene estadísticas y existen herramientas 'online' que te pueden dar datos más exactos sobre el desempeño de tu cuenta.
Esto, junto con la cantidad de comentarios y el número de impresiones de tus publicaciones, te servirá para conocer qué tipo de contenidos y temas son los que más captan la atención de la audiencia.

Así podrás crear una estrategia alrededor de ellos que te impulse cada vez más hacia los objetivos que te has planteado.

¡Consejo extra!

Promociona tu cuenta en otras plataformas. Si tienes un sitio web, una cuenta en Twitter, TikTok o Facebook, por ejemplo, añade un enlace hacia tu Instagram o coloca el usuario. Esto podría ayudarte a que las personas te busquen en la red.

Usa Instagram correctamente y encuentra oportunidades para tu negocio, tus ideas y tus proyectos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0