¿Por qué utilizar un software de gestión de ausencias y vacaciones en una empresa?

Llevar un control exhaustivo de las vacaciones y ausencias de los empleados dentro de una empresa es algo fundamental, precisamente por ello es muy importante contar con una herramienta especializada, que ayude a realizar esta tarea de la mejor forma posible
Una de las secciones más populares es la del calendario, puesto que en el sistema se incluye uno de estos independiente para cada departamento

16 de diciembre 2020 - 19:46

Llevar un control exhaustivo de las vacaciones y ausencias de los empleados dentro de una empresa es algo fundamental, precisamente por ello es muy importante contar con una herramienta especializada, que ayude a realizar esta tarea de la mejor forma posible.

Dentro de las muchas tareas que hay que organizar en una empresa, una de las principales es saber gestionar de manera adecuada tanto las vacaciones como las ausencias de los empleados y en general, del equipo entero. Lo cierto es que al ser un trabajo esencial, es recomendable contar con una herramienta que lo facilite y que también ayude a llevar un mejor control. En este sentido, los software de gestión se han convertido en los mejores aliados para las entidades y, entre los muchos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, Figgo es uno de los más completos. Se trata de un sistema que permite organizar las vacaciones de los trabajadores cómodamente, incluyendo todos los datos, información y parámetros que sean necesarios. Además, un software de este tipo ayuda a que las vacaciones no se solapen y por supuesto, se sepa rápidamente quién está ausente y quién no. Tan solo con echar un vistazo rápido al sistema, se conocerán todas estas cosas.

¿Qué es Figgo?

Se trata de un software de gestión para llevar el control tanto de las vacaciones como de las ausencias de los trabajadores. Un software con el que se puede administrar todas estas cosas, siempre que se necesite y de manera rápida y sencilla, ya que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Siendo además un sistema muy intuitivo y funcional.

Gracias a la creación de Figgo se pueden llevar a cabo numerosas tareas, tales como la digitalización de todas las solicitudes de vacaciones que se hagan, también se puede realizar tareas de administración y validación o incluso automatizar el cálculo de las propias vacaciones de manera individualizada. Además de los periodos de ausencia por descanso, con este programa también se pueden controlar las faltas por bajas, independientemente del tipo que sean, incluso permite añadir archivos adjuntos como certificados médicos, por poner un ejemplo.

Calendario

Una de las secciones más populares es la del calendario, puesto que en el sistema se incluye uno de estos independiente para cada departamento. De esta forma, los empleados que pertenezcan a cada área, podrán conocer el periodo de vacaciones que les pertenece o las ausencias de otros compañeros.

Horarios

Al igual que el calendario de vacaciones, también el sistema incluye funciones para que se pueda controlar el horario de los trabajadores y las pequeñas ausencias que se hagan en sus jornadas laborales. Y se contará con una herramienta para poder mantener totalmente actualizado el horario de cada empleado.

Motivos por los que hacer uso de un software de este tipo

Teniendo en cuenta el gran protagonismo que están adoptando las nuevas tecnologías, es más que evidente que contar con un software de estas características aportará un gran número de ventajas. En este sentido, una de las primeras cosas que hay que decir sobre estos programas es que mejora la eficacia y la productividad, por tanto, los encargados del departamento de Recursos Humanos de la empresa podrán llevar a cabo un trabajo mucho más detallado, de manera más concisa y en menor tiempo.

Asimismo, un software de gestión como este permite llevar un control de manera más individualizada, ayudando a que cada uno de los trabajadores pueda solicitar sus vacaciones o incluir sus ausencias, además de todos los documentos que se requieran para cada caso.

También hay que decir que un sistema con estas características ofrece mayor transparencia por parte de la empresa, haciendo que los empleados noten más esa cercanía. Y por supuesto, no hay que olvidar que este tipo de software permite que se pueda automatizar un gran número de procesos, para agilizar los trámites que correspondan.

También te puede interesar

Lo último

stats