Etecsa instalará una zona wifi en el Malecón de La Habana antes de que acabe el año

Turistas se refrescan del calor en el Malecón habanero. (14ymedio)
Conectarse a la red desde el turístico Malecón será posible, si las previsiones aciertan, antes de que acabe el año. (14ymedio)
14ymedio

21 de septiembre 2016 - 16:16

El Malecón de La Habana dispondrá de conexión vía wifi antes de que finalice este 2016, según ha anunciado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). La cobertura estará disponible, según las previsiones, desde Prado a la entrada al túnel de la 5ª Avenida.

Eudes Monier Núñez, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que aún no hay fecha para el inicio de las prestaciones, que dependerán "del desarrollo de montaje, que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo más famoso de Cuba". Sin embargo, sí están identificados los lugares en que se colocarán los nuevos puntos de acceso, además del equipamiento técnico.

El respondable de la empresa de telecomunicaciones sostuvo que la afluencia de personas, específicamente jóvenes, que frecuentan la zona es uno de los factores que más ha pesado a la hora de tomar la decisión de instalar este nuevo punto de acceso a Internet.

De las 30 zonas wifi previstas para 2016, se han instalado 17. Etecsa considera que el resto estará disponible cuandose disponga del equipamiento necesario.

Iris Durán, comunicadora de la entidad, afirmó que todos los municipios tienen al menos una zona wifi, y algunos de ellos, en función de su extensión y demografía, poseen hasta cinco áreas.

Este último 17 de septiembre abrieron seis de los puntos wifi inaugurados este año en Marianao, Guanabo, Guanabacoa, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y El Cerro.

En Cuba se registran unas 250.000 conexiones en los 1.006 puntos públicos de acceso a internet habilitados en la Isla, según datos de la propia Etecsa. Pese a que el país ha triplicado en 2016 el número de zonas de acceso inalámbrico instaladas en parques y avenidas céntricas de algunas ciudades, la densidad del servicio se mantiene baja en una población de unos 11,1 millones de habitantes.

También te puede interesar

Lo último

stats