Cuba envía a Nicaragua un millón de dosis de su vacuna Abdala

El lote enviado forma parte de los 7 millones de dosis fabricadas en la Isla que se enviarán

Imagen del lote de la vacuna Abdala enviado a NIcaragua. (Twitter / @CIGBCuba)
Imagen del lote de la vacuna Abdala enviado a Nicaragua. (Twitter / @CIGBCuba)

(EFE).- Cuba envió un millón de dosis de su vacuna anticovid-19 Abdala a Nicaragua, país que ha autorizado el uso de emergencia de las fórmulas cubanas para combatir la enfermedad.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó este martes vía Twitter de que el envío está en curso.

El cargamento de la vacuna cubana forma parte de los 7 millones de bulbos fabricados en la Isla con destino a la campaña de inmunización voluntaria contra el coronavirus que se aplica a la población nicaragüense, según indicaron medios locales.

Nicaragua se suma así a otros países como Irán, Venezuela y Vietnam, que ya administran a su población vacunas cubanas

La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la nación centroamericana avaló el uso de emergencia de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.

Nicaragua se suma así a otros países como Irán, Venezuela y Vietnam, que ya administran a su población vacunas creadas por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus.

Abdala, la primera vacuna contra el covid-19 desarrollada en Latinoamérica, tiene un esquema de administración intramuscular de tres inyecciones en 28 días y una eficacia del 92,2% en los ensayos clínicos.

Soberana 02, también de factura cubana, es una vacuna conjugada de subunidad que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune, y su eficacia fue del 91,2%.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8