Detienen a una mujer de Artemisa que revendía productos por WhatsApp

Según la acusación, vendía la mercancía "a precios exorbitantes"

A la mujer le fue decomisada una libreta con los nombres de clientes y grandes cantidades de productos comprados en tiendas de venta en divisas. (Captura)
A la mujer le fue decomisada una libreta con los nombres de clientes y grandes cantidades de productos comprados en tiendas de venta en divisas. (Captura)

Una mujer que vendía productos de primera necesidad vía WhatsApp "a precios exorbitantes" en el municipio de Artemisa fue arrestada por actividad económica ilícita, según un reporte de la Televisión Cubana publicado este martes.

El Ministerio de Interior denunció que la ciudadana promovía sus productos en un grupo de la aplicación de mensajería llamado Ventas Alimentos-Artemisa, mediante el que coordinaba con sus clientes las reventas de productos adquiridos en cadenas de tiendas como Caribe y Cimex.

Durante el operativo policial le decomisaron una libreta con los nombres de 25 clientes con los que mantenía contacto y grandes cantidades de detergente, champú, pastas, aceite y embutidos que fueron comprados con tarjetas magnéticas en comercios de moneda libremente convertible (MLC).

Los productos confiscados fueron entregados a Almacenes Universales Mariel "con destino social", especifica el reporte del medio oficial, que no dio más detalles del proceso judicial que enfrenta la mujer

Los productos confiscados fueron entregados a Almacenes Universales Mariel "con destino social", especifica el reporte del medio oficial, que no dio más detalles del proceso judicial que enfrenta la mujer.

En los últimos meses, con la crisis asociada al covid-19, el Gobierno ha hecho pública su "incansable labor" contra el mercado negro que funciona en el país. Las plataformas digitales son el nuevo río revuelto en el que pescan los operativos policiales contra revendedores y acaparadores.

Las autoridades han expuesto varias redes de venta ilegal en las provincias de Pinar del Río, Guantánamo y Santiago de Cuba. Una de las últimas señaladas por la Televisión Cubana fue la que se dedicaba al reembolsado y venta de leche en polvo en Sancti Spíritus y que fue desarticulada con la ayuda de una denuncia pública. En el operativo policial resultaron detenidas cuatro personas, incluyendo tres funcionarios de la empresa de productos lácteos Río Zaza.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5