Eclipse a media máquina

Las nubes y la lluvia empañaron el espectáculo del eclipse parcial de sol que este lunes fue visible en Cuba. (14ymedio)
Los cubanos miran el eclipse parcial de sol de este lunes. (14ymedio)
14ymedio

21 de agosto 2017 - 22:12

La Habana/Las nubes y la lluvia empañaron el espectáculo del eclipse parcial de sol que este lunes fue visible en Cuba. Los curiosos que, en La Habana y otras zonas del país esperaban el espectáculo, se toparon con un cielo gris que impidió ver parte del momento en que la luna pasó por delante de El Indio.

Este eclipse solar solo se vio de forma total en una estrecha franja de 113 kilómetros, que incluyó a varias zonas de Estados Unidos. En el resto de ese país el fenómeno fue visible de manera parcial, al igual que en Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.En la capital cubana, el sol se cubrió cerca de un 66%. El eclipse comenzó a la 1:27 pm y finalizó a las 4:20 pm, aunque tuvo su máximo momento máximo a las 2:59 pm, justo cuando las nubes eran más tupidas.

En la Isla, las autoridades del Instituto de Meteorología advirtieron de los peligros de observar directamente al sol sin tener la protección correcta. Entre los peligros está la pérdida total de la vista conocida como retinopatía solar.Sin embargo, en la calle, con gafas comunes, trozos de radiografías o a través de la cámara del móvil, muchos se arriesgaron esta tarde a mirar hacia arriba, aunque el cielo nublado apenas les dejó disfrutar del evento astronómico del año.

También te puede interesar

Lo último

stats