Hallan dentro de un pozo el cuerpo del profesor Santiago Morgado, desaparecido en Sancti Spíritus

La familia está convencida de que lo mataron para robarle la motocicleta en la que iba

Este fin de semana, las autoridades encontraron el casco de Morgado en la carretera por El Pinto, antes de llegar a Banao. (Facebook)
Este fin de semana, las autoridades encontraron el casco de motorista de Morgado en la carretera por El Pinto, antes de llegar a Banao. (Facebook)

El profesor Santiago Morgado, que estaba desaparecido en Sancti Spíritus desde el pasado viernes, fue encontrado sin vida este lunes. Según informó el activista Néstor Estévez, con fuente en familiares de la propia víctima, el cuerpo estaba dentro de un pozo en la zona de Planta Cantú, en plena serranía espirituana.

La familia está convencida de que lo mataron para robarle la motocicleta en la que iba, pero la investigación policial recién comienza. Morgado había salido el viernes de Sancti Spíritus rumbo a Banao hacia el mediodía. La última vez que lo vieron fue en el entronque de Guasimal.

Este fin de semana, los conocidos del profesor encontraron su casco de motorista en la carretera por El Pinto, y el mismo lunes 4, los espejuelos y un zapato, cerca del pozo donde, horas más tarde, los bomberos recuperaron el cadáver.

Estévez recordó que este es el segundo incidente reportado en el municipio en pocas semanas. "El último caso fue en el área de la 415 detrás de la Pesca. No hablamos de ladrones. Hablamos de asesinos que roban".

Este fin de semana, las autoridades encontraron el casco de motorista de Morgado en la carretera por El Pinto, antes de llegar a Banao

Las motos cuestan en la actualidad, en dependencia de la marca, unos 9.000 dólares en promedio y ante la falta de piezas en el país, las que son robadas se venden en el mercado negro por partes. Este medio de transporte se ha vuelto imprescindible para el día a día de muchos cubanos debido a que el servicio público es deficiente.

A finales de diciembre pasado, cuatro individuos fueron detenidos por el asesinato del motorista holguinero Armando Argelio Pérez Zaldívar. El hombre de 49 años había sido visto por última vez una semana antes y su cadáver fue encontrado después de varias denuncias de los familiares en redes sociales.

Los autores del crimen "alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50.000 pesos", según informó entonces el Ministerio del Interior.

Otro de los casos más reseñados en la prensa independiente fue el del motorista Daniel Martínez Pupo, quien a inicios de 2020 fue encontrado muerto en una barriada también de Holguín. Los restos del joven de 24 años se hallaron en tres bolsas enterradas en el basurero de Alcides Pino y el autor intelectual del crimen, según se conoció luego, debía presuntamente dinero a la víctima.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7