Raúl Castro reaparece en un homenaje a la contrainteligencia militar cubana

Desde que se retiró del poder, sus apariciones públicas se han reducido a las reuniones del PCC y la Asamblea Nacional

Raúl Castro entregó reconocimientos durante el acto político y ceremonia militar. (Granma)
Raúl Castro entregó reconocimientos durante el acto político y ceremonia militar. (Granma)

(EFE).- El ex presidente de Cuba Raúl Castro, retirado de la vida política en 2021, felicitó este sábado a los miembros de la contrainteligencia militar en un acto por el aniversario 60 de su fundación.

El Gobierno de Cuba informó que el mensaje del ex presidente fue leído durante el acto militar por la creación de dicho órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias el 7 de noviembre de 1962.

Raúl Castro, quien asistió a la ceremonia, "manifestó su certeza de que los miembros de este prestigioso órgano continuarán preservando, con la profesionalidad y honradez que los caracteriza, la seguridad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la obra de la revolución", según la nota de prensa.

Castro, de 91 años, presenció el acto vestido con el uniforme verde olivo de general del ejército y fue reconocida su labor como uno de los fundadores de la contrainteligencia militar.

Castro, de 91 años, presenció el acto vestido con el uniforme verde olivo de general del ejército

Castro llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel, y de manera oficial en 2008.

En abril de 2021 traspasó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (único, legal) durante el VIII Congreso de la formación al actual mandatario, Miguel Díaz-Canel.

Tres años antes dejó el Gobierno de la Isla en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada.

Desde que se retiró del poder, sus apariciones públicas se han reducido a las reuniones del PCC, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y otros actos puntuales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 46