Estados Unidos suspende los vuelos chárter privados a Cuba para “negar” recursos a La Habana

Esta medida no afecta los vuelos chárter comerciales  muy usados por los cubanoamericanos para viajar desde Miami a La Habana

Esta medida afecta los vuelos en aviones privados alquilados o de propiedad particular, no a los chárter comerciales. (JFI)
Esta medida afecta los vuelos en aviones privados alquilados o de propiedad particular, no a los chárter comerciales. (JFI)

Estados Unidos decidió este jueves interrumpir los vuelos chárter privados a Cuba, en una nueva medida de presión sobre el Gobierno de la Isla. Esta medida afecta los vuelos en aviones privados alquilados o de propiedad particular, no a los chárter comerciales.

“Solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana”, anunció en un comunicado el titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

“Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes en función de los intereses de Estados Unidos”, precisó Pompeo.

Con el mismo fin, el pasado mayo el Departamento de Transporte de EE UU limitó los vuelos chárter a la Isla a 3.600 por año

El secretario estadounidense de Estado explicó que la medida tiene como objetivo “negar” recursos al Gobierno cubano e impedir que los utilice “para cometer abusos”.

Con el mismo fin, el pasado mayo el Departamento de Transporte de EE UU limitó los vuelos chárter a la Isla a 3.600 por año. "Mantener y limitar los vuelos chárter al Aeropuerto Internacional José Martí supone controlar el acceso principal para viajar de Estados Unidos a Cuba por visitas familiares u otros fines legales, a la vez que evita que los operadores chárter aumenten el servicio a La Habana en respuesta", publicó el departamento en aquella ocasión.

Estos vuelos, muy usados por los cubanoamericanos para viajar desde Miami a La Habana desde las restricciones impuestas a las líneas regulares, no están afectados por la medida anunciada este jueves por Washington.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 77