Un total de 12 heridos en un accidente en Mayarí

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial hubo 589 muertes por accidentes de tránsito en el año 2021

Los reportes oficiales no relatan identidad sobre el conductor del vehículo. (Infotransporte)
Los reportes oficiales no relatan identidad sobre el conductor del vehículo. (Infotransporte)

Un niño de tres años de edad, identificado como Yuniesqui Simales Peña, es uno de los 12 heridos que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta los municipios de Mayarí y Moa, en la provincia de Holguín, cerca de las 7:30 de la noche del pasado sábado.

Según reportes del Portal Ciudadano de Mayarí, el menor es atendido en el hospital pediátrico Octavio Concepción, y su situación es grave, mientras que Yudelkis Peña Fonseña es atendida en el hospital general Docente Vladimir Ilich Lenin, también en estado grave.

El menor llegó primero al hospital de Mayarí y tuvo que recibir ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia, luego fue trasladado al hospital pediátrico, afirmó la encargada de enfermería, Elsa Idalmis Aguilar, al portal estatal.

Las investigaciones preliminares señalan que los heridos iban en un vehículo de tracción animal donde viajaban 11 personas más el conductor, cuando un vehículo de alquiler salía del área conocida como Vuelta Larga, perdió el control e impactó contra ellos.

Entre los demás heridos están cuatro menores más: Rosa Amalia Simales Peña (9 meses de edad), Asli Alejandra Pelegrín Aldana (2 años), Moisés Sánchez Batista (6 años) y Leandro David Jardines Pérez (15 años). También Rosa Aldana Pérez, Yarisley Pérez López, Sucel Bastita Ruíz, Yudelvis Peña Fonseca, Daniela Verdecia Batista y Ramón Sánchez Palmero, éste último conducía el coche de tracción animal y fue trasladado "a una intervención quirúrgica por ortopedia", señala la publicación.

Las investigaciones preliminares señalan que los heridos iban en un vehículo de tracción animal donde viajaban 11 personas más el conductor

En octubre del año pasado, un holguinero murió en un accidente de motocicleta, pero en esa ocasión a causa de un hueco en la carretera.

En otro hecho reciente, en Pinar del Río, el vuelco de un autobús dejó 48 personas heridas, entre ellas, cinco menores.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial ha señalado que las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. Influyen también el mal estado de las carreteras y el parque automotor envejecido.

A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial hubo 589 muertes por accidentes de tránsito en el año 2021, un incremento del 24 % respecto al año 2020.

El secretario de la Comisión, Reinaldo Becerra, dijo en declaraciones anteriores que el año pasado hubo 8.354 accidentes de tránsito, un incremento del 8,32% en comparación al anterior.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2