APOYO
Para ayudar a 14ymedio
Los carnavales de La Habana, que tradicionalmente se celebraban en febrero, ahora se realizan en verano y solo durante dos fines de semana de agosto.

Carnavales sin picante

27 de agosto 2018 - 18:50

1/10De fiesta familiar a donde los padres iban incluso con sus hijos pequeños los más importantes festejos habaneros se han convertido en un espacio de frecuentes riñas y riegos.
2/10Las mayoría de las familias que se aventuran a llevar a niños lo hacen en las horas en que todavía no ha caído el sol para evitar los peligros que llegan con la noche, como las broncas y los carteristas.
3/10La presencia policial ha ido creciendo con los años y este verano los uniformados llegaron en decenas de camiones de factura china y se desplegaron desde temprano alrededor de kioscos y palcos.
4/10El producto más demandado ha sido la cerveza dispensada que solo se vendió en pesos cubanos a un precios de 9 CUP.
5/10Quienes querían consumir cerveza enlatada o importada durante los carnavales habaneros debieron abonar el precio en moneda convertible y los montos oscilaban entre 1 y 1,25 CUC.
6/10Los vendedores privados son controlados por la policía para evitar que sus ofertas compitan con locales estatales. (14ymedio)
7/10Las carrozas, el plato fuerte del carnaval habanero, fueron este año de factura modesta y solo circularon unas 14 por la avenida del Malecón.
8/10En algunos lugares no aceptaban el CUP como moneda, en otros el CUC.jpg
9/10Los clientes se quejaron de los altos precios de la comida y la poca variedad que se redujo a pollo frito, cerdo asado, maíz y el tradicional pan con lechón.
10/10El último día del carnaval los habaneros se despidieron por este año de unas festividades que han ido perdiendo prestigio y popularidad, pero que todavía convocan a miles de asistentes.

También te puede interesar

Lo último

1 Comentario
Ver los Comentarios