Aeroflot realiza vuelos este fin de semana para devolver a rusos y cubanos a sus países respectivos

Los turistas rusos en Cuba deben enviar a la embajada un correo electrónico con varios datos

Turistas rusos en el aeropuerto de Cancún, en México. (EFE)
Turistas rusos en el aeropuerto de Cancún, en México. (EFE)
EFE/ 14ymedio

06 de marzo 2022 - 17:16

La Habana/Tras pasar más tiempo de lo planeado en Cuba, los turistas rusos comenzaron a regresar a su país este fin de semana, debido a que la aerolínea Aeroflot realiza vuelos especiales a la Isla y a República Dominicana, según el diario Juventud Rebelde.

El retraso se debe a la suspensión de los permisos para sobrevolar el espacio aéreo estadounidense, canadiense y europeo impuesta a las aerolíneas rusas, tras la invasión a Ucrania.

Los residentes en la Isla son aceptados en los vuelos desde Rusia, pero desde los aeropuertos de Cuba los pasajeros nacionales serán admitidos sólo después de que todos los turistas rusos tengan una plaza, indicó la aerolínea Aeroflot.

Este fin de semana, unos 400 turistas rusos salieron del aeropuerto de Cancún, en México, hacia Moscú, Rusia, tras más tiempo de lo esperado en sus viajes.

Cinco días después de iniciada la invasión rusa, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (Ator) informó la suspensión de los viajes a Latinoamérica y el Caribe

Cinco días después de iniciada la invasión rusa, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (Ator) informó la suspensión de los viajes a Latinoamérica y el Caribe. Ese día, Aeroflot anunció que detenía sus vuelos transatlánticos a México, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana.

Los turistas rusos en Cuba debían enviar a la embajada un correo electrónico, individualmente, con su nombre y apellidos, número de pasaporte, fecha de entrada a Cuba y número de vuelo de llegada, fecha prevista de salida y número de vuelo, aeropuerto y, en dado caso, touroperador.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa) difundió un mensaje en su canal de Telegram, la semana pasada, comunicando que la compañía aérea Nordwind mantendría los vuelos desde Rusia a Cuba y viceversa, con indicaciones específicas para los cubanos.

Nordwind ha logrado burlar el cierre de los espacios aéreos utilizando la ruta por el Mar de Barents y el de Noruega hasta llegar al Atlántico Norte

Este mensaje indica que los cubanos serán aceptados en vuelos de retorno desde Rusia a la Isla, mientras que "desde los aeropuertos de Cuba, los pasajeros cubanos serán aceptados sólo después que sean aceptados todos los turistas rusos".

Nordwind ha logrado burlar el cierre de los espacios aéreos utilizando la ruta por el Mar de Barents y el de Noruega hasta llegar al Atlántico Norte.

El rodeo obliga a prolongar la duración del viaje hasta en tres horas, con el consiguiente gasto de combustible, pero permite seguir cubriendo la ruta. Al menos, por el momento.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats