Encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en un naufragio en Artemisa

Dos personas fueron rescatadas con vida y una falleció durante el hundimiento de la embarcación la noche del lunes pasado

El cuerpo del último tripulante de la embarcación fue encontrado en la costa de Punta de Gato, en Consolación del Sur. (El Artemiseño)
El cuerpo del último tripulante de la embarcación fue encontrado en la costa de Punta de Gato, en Consolación del Sur. (El Artemiseño)
14ymedio

30 de julio 2023 - 15:49

La Habana/El cuerpo sin vida del tripulante desaparecido durante el naufragio de la embarcación Pura María, ocurrido el lunes pasado en las costas de Artemisa, fue finalmente encontrado la madrugada de este sábado.

La prensa provincial señaló que los pescadores nativos de la zona avisaron a las autoridades haber descubierto un cadáver flotando en la costa de Punta de Gato, en Consolación del Sur. Una nota de El Artemiseño asegura que los amigos y familiares del tripulante, cuya identidad no ha sido facilitada, habían emprendido una búsqueda desesperada e intensa para encontrar sus restos mortales.

"Los más allegados tendrán el aliciente de dar sepultura digna a quien, al decir de sus consanguíneos: murió en el lugar que más amaba", señala el diario.

El hombre había permanecido desaparecido desde el lunes cuando ocurrió el accidente en la playa Majana, a 70 kilómetros hacia el sur de La Habana, cerca de las 10 de la noche. El primer sobreviviente rescatado, de 57 años, fue trasladado el martes a las 5:00 pm al Hospital General Docente Ciro Redondo García tras recibir los primeros auxilios del personal de Salud en la playa.

El hombre había permanecido desaparecido desde el lunes cuando ocurrió el accidente en la playa Majana, a 70 kilómetros hacia el sur de La Habana, cerca de las 10 de la noche

Según Niurka Larrionda Valdés, directora del centro médico, el paciente se encontraba en estado de deshidratación moderada, pero estable. Este sobreviviente contó a las autoridades que "fueron nadando poco a poco, que uno de sus compañeros murió casi en sus brazos y otro aún estaba desaparecido".

El hombre, cuya identidad tampoco fue revelada, fue dado de alta después de que los resultados de sus exámenes indicaran que todo estaba en "en orden".

Un segundo tripulante de la embarcación fue rescatado también en "horas de la tarde-noche" del lunes, según informó El Artemiseño. "El buzo" tocó tierra tras ser auxiliado por un barco en el mar y luego de haber nadado "aproximadamente unas 10 horas".

Las autoridades aún no confirman si la lancha tenía la intención de salir del país. Inicialmente, una usuaria en redes sociales, que afirmó ser familiar del propietario de la embarcación, argumentó que las víctimas estaban pescando, aunque la versión se pone en duda entre otros internautas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats