Una enfermera asesinada por su marido, médico, en Santiago de Cuba

Samantha Heredia tenía 22 años y vivía con su agresor, Pedro Carmenate, en el distrito conocido como El Salao

Samantha Heredia, en una imagen compartida en sus redes sociales
Samantha Heredia, en una imagen compartida en sus redes sociales / Facebook
14ymedio

03 de marzo 2024 - 20:40

La Habana/Samantha Heredia, enfermera de 22 años, fue asesinada en Santiago de Cuba por su marido, el doctor Pedro Carmenate. Una empleada del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de la capital oriental, donde se conocieron víctima y agresor y trabajaba este último como médico residente, confirmó a 14ymedio la noticia. De igual modo, asegura que muchos conocidos de Heredia se acercaron al centro hospitalario al leer la noticia en Facebook.

Según una fuente del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada,  la joven fue “brutalmente golpeada y luego empastillada” y Carmenate se entregó a la Policía. La pareja residía en el fraccionamiento Micro 1B del distrito Abel Santamaría, conocido como El Salao.

Heredia, graduada de la Escuela de Enfermería y Tecnología de la Salud en Santiago de Cuba apenas hace dos años, se desempeñaba como enfermera en el policlínico Josué País García.

Hasta el momento, las plataformas independientes no han confirmado el feminicidio de Heredia, quien será sepultada en la tarde de este domingo

Hasta el momento, las plataformas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba no han confirmado el feminicidio de Heredia, quien será sepultada en la tarde de este domingo. Su muerte supone el décimo primer feminicidio en la Isla en lo que va de 2024.

El pasado 24 de febrero Yanelis Coca, de 40 años, fue asesinada por su ex marido en el llega y pon [casas improvisadas] La Conejera, en el poblado de El Caney, también en Santiago de Cuba. El feminicidio ocurrió en el domicilio de la víctima frente a su nieto de 7 años que vivía con ella. 

Un día después, el 25 de febrero, Raquel Arriera Álvarez, de 22 años de edad, fue asesinada en el poblado de Guayacanes, en Majagua, Ciego de Ávila. La joven fue ultimada por su esposo, un ex policía y padre de los dos hijos que quedaron huérfanos tras el suceso.

También te puede interesar

Lo último

stats