Un fallecido y 25 heridos en un accidente masivo en el sureste de Cuba

Un ómnibus de la empresa Transmetro se salió de la vía y chocó contra un árbol en la carretera de O'Bourke

Ómnibus de la empresa Transmetro siniestrado en el accidente en Cienfuegos. (5 de Septiembre)
Ómnibus de la empresa Transmetro siniestrado en el accidente en Cienfuegos. (5 de Septiembre)

(EFE).- Un fallecido y 25 heridos fue el saldo de un accidente de tráfico ocurrido en la periferia de la ciudad de Cienfuegos, en el sureste de Cuba, informaron este martes medios estatales de la provincia homónima.

El suceso tuvo lugar este lunes, cuando un ómnibus de la empresa Transmetro se salió de la vía y chocó contra un árbol en la carretera de O'Bourke, según un informe de las autoridades de tráfico citado por el periódico 5 de Septiembre de la provincia de Cienfuegos, a unos 330 kilómetros de La Habana.

El conductor quiso evadir una rama que obstaculizaba la vía y al desviar el vehículo al carril contrario éste patinó sobre el pavimento mojado por la lluvia e impactó contra un pino, de acuerdo con el relato de un perito participante en la investigación de las causas que provocaron el siniestro.

En este momento seis heridos permanecen ingresados en el hospital provincial de Cienfuegos, dos de ellos considerados de grave y los otros cuatro "de cuidado", pero estables

En este momento seis heridos permanecen ingresados en el hospital provincial de Cienfuegos, dos de ellos considerados de grave y los otros cuatro "de cuidado", pero estables, de acuerdo a fuentes médicas de esa institución.

Entre enero y abril de 2021 se registraron 2.403 accidentes de tráfico en la Isla que provocaron la muerte de 155 personas, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores determinó en el 67% de esos incidentes, que han tenido como principales causas la no atención del control del vehículo, el incumplimiento del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos de los automóviles.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7