Hallan sin vida el cuerpo de una cubana después de una semana desaparecida

Dayami Hechavarría Rodríguez puede ser la víctima 56 de violencia machista si se confirma que su ex pareja es el asesino

Dayami Hechevarría Rodríguez, de 39 años, vivía en Puerto Padre, Las Tunas. (Facebook)
Dayami Hechevarría Rodríguez, de 39 años, vivía en Puerto Padre, Las Tunas. (Facebook)
14ymedio

28 de agosto 2023 - 17:06

La Habana/El cuerpo de Dayami Hechavarría Rodríguez, desaparecida desde el pasado 21 de agosto y residente en Puerto Padre, Las Tunas, fue hallado sin vida este domingo en Manatí, según confirmó el padre de sus hijas al diario independiente ADN.

De acuerdo con su testimonio, el asesino es presuntamente ex pareja de la víctima, lo que convertiría a la tunera de 39 años en la víctima número 56 de violencia machista en Cuba, según los datos de los observatorios feministas independientes. Esos listados podrían revisarse al alza, ya que las organizaciones advirtieron a inicios del verano que tomarían un descanso estival, por lo que apenas hay recuento de las últimas semanas.

Hechavarría Rodríguez salió de la casa en que vivía con sus hijas "en chancletas" y con su celular en la mano, según dijo su familia, el domingo 21 de agosto. Un día después, sus hijas recibieron un mensaje de texto en el que Dayami les decía que se había ido a la playa con unos amigos y les pedía que no se preocuparan.

La mujer también felicitó a través de Facebook a su hija, que cumplía 15 años. Sin embargo, no se volvió a saber de ella y su teléfono estaba desconectado.

"Su hija mayor fue a la policía a denunciar la desaparición y ahí investigaron que la última ubicación de su teléfono no fue en la playa, como decía el SMS, sino Majibacoa, un municipio de Las Tunas. Esto ha preocupado aún más a sus familiares", dijo Christián Puig, un amigo de la familia.

Hechavarría vivía con su madre y sus dos hijas, de 15 y 18 años, en el Reparto Militar Kilómetro 50 de Puerto Padre. Actualmente trabajaba vendiendo en una pequeña tienda en el portal de su casa, aunque también ha sido empleada en varios restaurantes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats