Tres heridos en una explosión de gas en La Habana Vieja

Aparentemente, los residentes dejaron la llave abierta. Uno de los lesionados ya ha sido dado de alta

La explosión ha dejado tres heridos, de los cuales uno ya está dado de alta y dos se encuentran con pronóstico reservado. (14ymedio)
La explosión ha dejado tres heridos, de los cuales uno ya está dado de alta y dos se encuentran con pronóstico reservado. (14ymedio)

Tres personas han resultado heridas por la explosión provocada por una fuga de gas esta madrugada en La Habana Vieja. Según acreditó este diario, hay daños en puertas y ventanas y dentro de la casa.

Los residentes del inmueble, que aguardan a dos cuadras de distancia del siniestro, comentaban que uno de los heridos es un niño que se encuentra en terapia intensiva, y que a otro de los supervivientes lo sacaron de entre los escombros.

Yamila Velázquez Fernández, delegada de la circunscripción 48 del Consejo Popular Jesús María, declaró justamente a la Agencia Cubana de Noticias que de los lesionados se encuentran con pronóstico reservado un "adulto de más de 50 años con 90% de quemaduras y peligro para la vida" y un niño "de 11 años con 75% de quemaduras en su cuerpo".

En horas de la mañana, entró al edificio un médico acompañado de otro funcionario, aunque no dejaban a la gente transitar cerca. Los residentes del inmueble aguardan a dos cuadras de distancia del siniestro, mientras un fuerte operativo custodiaba la zona.

"Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso"

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, ha desvinculado esta explosión de la que se produjo el pasado viernes en el hotel Saratoga y que ha dejado hasta la fecha 43 muertos, dos desaparecidos y casi un centenar de heridos.

"Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso", ha contado en la Revista Informativa Buenos Días, en Televisión Cubana.

El periodista oficial Lázaro Manuel Alonso contó en sus redes sociales que el intendente de La Habana Vieja atribuyó la explosión a una negligencia, al dejar la llave del gas abierta sus residentes. Los bomberos tuvieron, según esta versión, que cerrar la llave al llegar al inmueble.

"Como consecuencia de la explosión en San Nicolás 954, esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García", afirmó.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. y se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14