Un ladrón se salva de un linchamiento en Centro Habana por la llegada de la Policía

El pasado martes, en Camagüey, otro ladrón fue capturado tras robarle el celular a una niña en la calle

El ladrón fue capturado en la calle Galiano, en Centro Habana. (14ymedio)
El ladrón fue capturado en la calle Galiano, en Centro Habana. (14ymedio)

Un ladrón fue apedreado y golpeado con un palo este jueves en plena calle Galiano, en Centro Habana, tras ser identificado por varias de sus víctimas, un grupo de trabajadores privados de la zona. Según aseguran los cuentapropistas, el hombre, junto a dos más, se dedican a robar en tiendas, cafeterías y otros negocios.

"Hace como un año este sujeto hizo un robo a tres cuadras de la tienda La Época y hasta hoy fue que lo detectaron nuevamente y lo reconocieron", cuenta un vecino que fue testigo del intento de linchamiento.

"Le cayeron atrás varios emprendedores y le lanzaron piedras. El delincuente, para defenderse, también lanzó piedras pero finalmente lo agarraron y le dieron con un palo", detalla el vecino. "Si no llega la policía lo hubieran matado. El hombre estaba sangrando por la cabeza".

El ladrón, de unos 55 años y de piel negra, tuvo que ser trasladado por los agentes de la policía al policlínico Luis Galván Soca para ser atendido en urgencias.

Según testigos, ante las heridas causadas al ladrón, se generó una discusión entre los trabajadores privados y las personas que se acercaron a ver lo que ocurría, que pidieron a las víctimas que "no le dieran más golpes, que no se tomaran la justicia por sus manos".

El pasado martes, en Camagüey, otro ladrón fue capturado tras robarle el celular a una niña en la calle. Un video que se volvió viral en redes sociales, compartido por la página Kuba x Dentro, registró el repudio y los gritos de las personas al conocer el robo.

Un gran número de vecinos de la calle Segunda Transversal, entre San Rafael y Carretera Central, participó en la captura del delincuente, que fue entregado poco después a una patrulla que llegó al lugar e intentó calmar los ánimos.

En los últimos meses, las redes sociales se han llenado de denuncias en las que ciudadanos piden que se tomen medidas urgentes ante el aumento de los asaltos en el país. Algunos también se quejan de que haya efectivos policiales para reprimir protestas y evitar supuestos delitos contra el Estado pero no para dar con los ladrones en los barrios.

El Gobierno no da cifras de robos y hurtos o asaltos con violencia, por lo que es imposible determinar cuándo aumenta o disminuye la delincuencia. Tampoco los medios de comunicación oficiales abordan este tipo de casos o las posibles oleadas de atracos, limitándose en general a cubrir solo hurtos en el sector estatal y, en muchos casos, magnificarlos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10