Se prorroga "hasta nuevo aviso" la estancia en el extranjero de los cubanos residentes en la Isla

Se mantiene vigente además el retorno al país con el pasaporte vencido y sin prorrogar

El Ministerio de Exteriores puntualizó que para el caso de los cubanos que no residen en la Isla deberán continuar pagando sus prórrogas y solamente se les permitirá entrar a Cuba con un pasaporte vigente y actualizado. (14ymedio)
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la decisión se debe a la compleja situación epidemiológica generada por la pandemia del coronavirus. (14ymedio)

La cancillería cubana informó este martes que se mantendrá vigente "hasta nuevo aviso" la medida de prorrogar la estancia ininterrumpida en el exterior de los ciudadanos cubanos, más allá de los 24 meses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la decisión se debe a la compleja situación epidemiológica generada por la pandemia del coronavirus y aclaró que la extensión se realizará de manera automática y no tendrá costo.

En su cuenta de Twitter, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, explicó que esta medida, adoptada en octubre de 2020, se aplica a los ciudadanos cubanos residentes en la Isla que no han podido regresar por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos desde marzo del pasado año.

Esta medida se aplica a los ciudadanos cubanos residentes en la Isla que no han podido regresar por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos

En un comunicado anterior las autoridades cubanas ponían como fecha límite de entrada al país "el 12 de octubre de 2021", pero con la nueva disposición aclaran que será "hasta nuevo aviso".

Se mantiene vigente además que los cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitados de retornar, lo puedan hacer con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Soberón reiteró que sigue en vigor el resto de las disposiciones adoptadas "en función de la atención a nuestros connacionales que se encuentran en el exterior durante la pandemia".

Según la ley migratoria, se considera que un ciudadano ha emigrado, si permanece de forma ininterrumpida por más de 24 meses "sin la autorización correspondiente" o si se domicilia en el exterior "sin cumplir las regulaciones vigentes".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5