Muere la menor cubana herida grave en el accidente ocurrido en Mayabeque

En el siniestro murieron otras tres personas y ocho resultaron lesionadas

Todos se dirigían en excursión a Varadero, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló con el otro, sobre las 7:30 de la mañana. (Periódico Girón)
Todos se dirigían en excursión a Varadero, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló con el otro, sobre las 7:30 de la mañana. (Periódico Girón)
14ymedio

16 de junio 2023 - 21:25

La Habana/El número de fallecidos en el accidente ocurrido el martes en las inmediaciones del puente de Bacunayagua, en Puerto Escondido, en la frontera entre Mayabeque y Matanzas, ha subido a cuatro. Este jueves murió Nayeis González Villamil, la niña de diez años que resultó herida muy grave y estaba ingresada en el hospital pediátrico Elíseo Noel Caamaño, de la ciudad de Matanzas.

De ello informó, como ocurrió con el propio siniestro, el periodista oficialista José Miguel Solís en sus redes sociales. La menor, igual que todos los pasajeros del camión de pasajeros que chocó ese día con un camión cisterna, era originaria de Alquízar, Artemisa.

Todos se dirigían en excursión a Varadero, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló con el otro, sobre las 7:30 de la mañana. Tres de ellos fallecieron tras llegar al hospital y otras ocho personas permanecen hospitalizadas.

La menor, igual que todos los pasajeros del camión de pasajeros que chocó ese día con un camión cisterna, era originaria de Alquízar, Artemisa

Este mismo jueves, murieron dos personas en otro siniestro, ocurrido en el municipio de El Salvador, Guantánamo. Según reportes en redes sociales de cuentas vinculadas al Ministerio del Interior, en el accidente también resultaron heridas tres personas que fueron hospitalizadas.

Además, en La Habana, una mujer perdió la vida al chocar contra un árbol sobre la avenida 25, cerca de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Enrique Cabrera.

Los últimos datos difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial señalan que en los primeros cuatro meses del año se registraron más de 3.000 accidentes de tránsito en la Isla, en los cuales 243 personas fallecieron y 2.300 quedaron con lesiones. Las autoridades atribuyen las principales causas de los accidentes a la invasión del carril contrario y a la falta de atención en la conducción. También se suman los desperfectos mecánicos, el exceso de velocidad y el manejo del vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats