La muerte de otro cubano tras caer a un bache desata reclamos a las autoridades

Daniel Toribio, de 30 años, falleció el pasado lunes luego de pasar unas 48 horas en coma

El accidente ocurrió frente al parque Sevillano, en la calle Úrsula, entre Jorge y D'Strampes, en el municipio de Diez de Octubre. (Collage)
El accidente ocurrió frente al parque Sevillano, en la calle Úrsula, entre Jorge y D'Strampes, en el municipio de Diez de Octubre. (Collage)

Otro bache se cobra la vida de un cubano en la Isla, se trata de Daniel Toribio, de 30 años. El joven murió el pasado lunes tras pasar unas 48 horas en coma en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez de La Habana luego de sufrir un accidente el 10 de marzo.

El siniestro ocurrió frente al parque Sevillano, en la calle Úrsula, entre Jorge y D'Strampes, en el municipio de Diez de Octubre, informan a 14ymedio amigos de Toribio. Yuri Arrechea, quien hizo la denuncia en Facebook, detalla que el accidente fue cerca de las cinco de la tarde.

Algunos testigos contaron a la familia que Toribio conducía con tranquilidad por su senda cuando un camión, que venía en sentido contrario, frenó de golpe cerca del bache y el joven no pudo "esquivar el hueco" por lo que "perdió el control de su moto". En el bache de la calle Úrsula, según fotos tomadas por los amigos de la víctima, permanece un charco de agua que impide ver la profundidad del socavón.

"Por culpa de un bache perdimos un gran amigo al cual enterramos hace dos días. Un joven lleno de sueños y metas. He visto estos días al menos tres accidentes por las mismas causas. Hay que llamar la atención de las autoridades de este país para que esto no se vuelva una costumbre", escribió Arrechea en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

"Paso por ahí todos los días y pasé el día del accidente. Vi a Criminalística en acción pero lamentablemente el bache sigue allí y ese joven ya no está", comentó en el post el usuario identificado como JC RG. "Debemos unirnos en una sola voz para que arreglen todas las calles. Muchos accidentes por esta causa", añadió en la misma publicación la internauta Delmis Sánchez.

Este miércoles, varios amigos de Daniel Toribio se reunieron en el parque Sevillano para rendirle homenaje y depositaron en el tronco de un árbol, a pocos metros del bache, varios ramos de flores.

Varios amigos de Daniel Toribio se reunieron en el parque Sevillano para rendirle homenaje. (Yuri Arrechea)
Varios amigos de Daniel Toribio se reunieron en el parque Sevillano para rendirle homenaje. (Yuri Arrechea)

El pasado 6 de marzo, Yunior Tabares Magdariaga, de 21 años, falleció tras perder el control de su motocicleta al caer en un hueco en la calle Calvario, en Santiago de Cuba. El joven, residente en la localidad de Los Altos de Quintero en la zona norte de la ciudad, sufrió una aparatosa caída del vehículo en marcha que le provocó la muerte, según detallaron varios conocidos.

El holguinero Octavio Almaguer Ricardo, de unos 50 años, también falleció en un accidente con su moto en octubre pasado. "Era casi oscuro, la tarde noche, él había salido de la casa a dejar a unas amistades a la entrada de la carretera. Cogió el bache, salió despedido y le cayó encima la moto", denunció entonces a este diario una persona cercana a la víctima.

Almaguer Ricardo, con un grave trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en una pierna, fue trasladado al hospital provincial de Holguín e intervenido quirúrgicamente, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

A inicios de este mes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial advertía que durante el pasado año el 70% de las provincias cubanas aumentaron en siniestralidad, debido en parte a un incremento en las motocicletas que puede provocar más accidentes de tránsito.

Las autoridades vuelven a atribuir la responsabilidad al factor humano, que es culpable del 94,2% de los accidentes mientras "solo un 5,8% lo constituyó el desperfecto técnico". No obstante, persiste el error de ignorar que un vehículo moderno y unas vías saneadas minimizan los siniestros y, en consecuencia, las víctimas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2