Procesan en Miami por lavado de dinero al cubano Boris Arencibia, promotor del Santa María Music Fest

El empresario fue detenido la madrugada del sábado por el FBI

Ex campeón de judo de la Isla, 'fugado' en Puerto Rico en 1993, Arencibia fue el organizador del Santa Maria Music Fest, el pasado agosto. (Captura)
Ex campeón de judo de la Isla, 'fugado' en Puerto Rico en 1993, Arencibia fue el organizador del Santa Maria Music Fest, el pasado agosto. (Captura)
14ymedio

29 de enero 2024 - 21:28

Madrid/El cubano residente en Miami Boris Arencibia se encuentra en una cárcel de esta ciudad, acusado de lavado de dinero y conspiración para distribuir de forma ilícita productos farmacéuticos. Según informó América TeVé, el empresario, promotor del polémico Santa María Music Fest en la Isla, enfrenta por esos cargos hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, prosigue la nota publicada por la cadena estadounidense, acusó a Arencibia, Stephen Manuel Costa y Ángel Caminero Álvarez, de "haber falsificado documentación y etiquetas de fármacos adulterados, y de haber llevado a cabo transacciones financieras con fondos provenientes de actividades ilegales", en Miami y Puerto Rico, entre 2013 y 2019.

Arencibia fue detenido por el FBI la madrugada del sábado, y al día siguiente fue presentado ante la Corte Federal. La primicia la dio el influencer Alexander Otaola, quien previamente había adelantado que el empresario estaba siendo investigado por la agencia federal estadounidense.

Otaola comentó que Arencibia, con restricciones para abandonar territorio estadounidense, había sido visto acompañando al boxeador Floyd Joy Mayweather a tomar un avión privado rumbo a Cuba

En su programa del mismo sábado, Otaola comentó que Arencibia, quien tenía restricciones para abandonar territorio estadounidense, había sido visto acompañando al boxeador Floyd Joy Mayweather a tomar un avión privado rumbo a la Isla.

Tal y como difundió en sus redes sociales Lessner Gómez, director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto (Canadá), el púgil se encuentra en el hotel The One Gallery, precisamente situado en Cayo Santa María, para promocionar esas islas pertenecientes a la provincia de Villa Clara.

Ex campeón de judo de la Isla, fugado durante una competencia en Puerto Rico en 1993, Arencibia fue el organizador del Santa Maria Music Fest, el pasado agosto, que tuvo como uno de sus principales invitados al rapero Tekashi 6ix9ine –detenido, también, hace unas semanas, en su caso en Santo Domingo y por violencia machista.

El festival en la Cayería Norte de Villa Clara fue duramente criticado en su momento. Por ejemplo, no pudo cantar el reguetonero cubano Lenier Mesa, a pesar de haber sido anunciado en el cartel. Falta de transporte, aglomeraciones, confusión en la reserva del hospedaje y desatención por parte del personal de los hoteles fueron otras de las denuncias de los asistentes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats