Por segunda vez en tres días, Cuba alcanza el récord de 124 casos de covid

Una joven con "desnutrición severa" previa se encuentra en estado grave en San Miguel del Padrón, La Habana

Con el deceso anunciado este sábado, un cubano de 53 años con padecimientos anteriores, ya suman 125 los fallecidos con coronavirus en el país. (EFE/ Ernesto Mastrascusa)
El total de casos de coronavirus acumulado en la Isla supera los 9.000, de los cuales 831 se encuentran activos. (EFE/Ernesto Mastrascusa)

Las cifras de coronavirus en Cuba siguen al alza según los datos oficiales. El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 124 nuevos positivos registrados el día anterior, un número equivalente a la del récord anotado el pasado domingo. Suben tanto los casos críticos y graves, 11 en total, como los importados, 41 de los casos de esta jornada.

Entre los primeros destaca, especialmente, una joven de 32 años, residente en San Miguel del Padrón, provincia de La Habana, considerada grave y sin más antecedentes previos que "desnutrición severa", según el informe de Salud.

Suben tanto los casos críticos y graves, 11 en total, como los importados, 41 de los casos de esta jornada

Otros dos pacientes jóvenes y sanos previamente aparecen en la lista de críticos. Uno, de Santiago de Cuba y 21 años, lleva varios días en terapia intensiva, con ventilación mecánica a través de traqueotomía y lesiones en ambos pulmones. Otro, de 45 años, es un mexicano que se encontraba en el municipio de Guane, Pinar del Río.

En cuanto a los casos importados, son todos los registrados en Matanzas (siete), Ciego de Ávila (tres turistas rusos), Camagüey (tres) y Holguín (uno); más de la mitad de los registrados en la provincia de La Habana (16 de 26), y la mitad de los reportados en Guantánamo (tres de seis).

La provincia que arrojó mayores cifras fue Artemisa, con 30, seguida de La Habana, Villa Clara (12), Sancti Spíritus (12) y Santiago de Cuba (11). El total de acumulados en la Isla es ya de 9.106, de los cuales 831 se encuentran activos, y el de fallecidos, 136.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13