La Historia de Cuba desde la llegada española gana el Pulitzer a libro histórico

El texto fue escrito por la cubanoamericana Ada Ferrer, profesora de la Universidad de Nueva York

Portada del libro 'Cuba: An American History'. (Ada Ferrer/Twitter)
Portada del libro 'Cuba: An American History'. (Ada Ferrer/Twitter)

(EFE).- Un libro sobre la historia de Cuba desde la llegada de los primeros españoles hasta la era contemporánea (Cuba: An American History) escrito por la cubanoamericana Ada Ferrer, fue galardonado este lunes con el Premio Pulizer al mejor libro de Historia aparecido en 2021, tal como se anunció en Nueva York.

Ada Ferrer, profesora de Historia y Estudios de Latinoamérica y el Caribe en la Universidad de Nueva York (privada) ya ha sido previamente galardonada por ese mismo libro por el diario Los Angeles Times en su categoría de mejor libro de historia.

Tras el galardón de hoy, Ferrer escribió en su cuenta de Twitter que se había quedado "sin palabras".

El diario The Washington Post fue galardonado con el Premio Pulitzer al Servicio Público por su cobertura del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 por la presentación "contundente y vívida" de su cobertura.

Tras el galardón de hoy, Ferrer escribió en su cuenta de Twitter que se había quedado "sin palabras"

Para el jurado del certamen, el diario ofreció a sus lectores "una comprensión minuciosa y decidida de uno de los días más oscuros de la nación", dijo Marjorie Miller, administradora de los premios Pulitzer durante el anuncio de los galardones.

También distinguieron este lunes con un galardón especial a los periodistas de Ucrania por su cobertura de la invasión rusa del país.

Miller destacó su "valor, resistencia y compromiso con una información veraz" durante el conflicto y frente a la "guerra de propaganda" puesta en marcha desde Rusia.

"A pesar de bombardeos, secuestros, ocupación e incluso muertes en sus filas han persistido en sus esfuerzos para ofrecer una fotografía precisa de una realidad terrible", señaló Miller al anunciar esta distinción especial.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2