Jacob Forever lamenta cancelación de su concierto en Hialeah

Sus representantes estudian con abogados los pasos legales a seguir tras la cancelación del contrato, que ascendía a 30.000 dólares

Jacob Forever se siente sorprendido por la cancelación de su concierto el 4 de julio. (Facebook)
Jacob Forever se siente sorprendido por la cancelación de su concierto el 4 de julio. (Facebook)

(EFE).- El cantante cubano Jacob Forever lamentó que la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida, cancelará el concierto que iba a ofrecer el 4 de julio, una decisión basada en argumentos "que no son reales" y ante la que se confiesa sorprendido, según recoge este miércoles la prensa local.

Esta semana el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, informó que había decidido cancelar de forma abrupta la presentación que tenía prevista el artista, al igual que las de Señorita Dayana y El Micha, cuya participación en un festival por el Día de la Independencia en EE UU desató las críticas del exilio cubano.

Yosdani Jacob Carmenates, nombre verdadero del artista, lamentó la decisión, en especial debido a que no forma parte del polémico "intercambio cultural" ya que reside en el sur de Florida desde hace 3 años, según señaló al diario El Nuevo Herald.

"Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta decisión y tengo fe en que todo se aclarará en su momento", expresó el intérprete de Hasta que se seque el Malecón, quien además se disculpó con su público.

Sus representantes estudian con abogados los pasos legales a seguir tras la cancelación del contrato, que ascendía a 30.000 dólares, de acuerdo con el diario.

Yosdani Jacob Carmenates lamentó la decisión, en especial debido a que no forma parte del polémico "intercambio cultural" ya que reside en el sur de Florida desde hace 3 años

La nota del Departamento de Eventos Especiales y Comunicaciones de la alcaldía de Hialeah revela que la decisión de realizar cambios en el cartel del concierto en Milander Park se basó en opiniones de exiliados con "una fuerza política inigualable", como Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Demócrático Cubano y tras la llamada de algunos presos políticos exiliados.

La cancelación se dio tras la aprobación de una resolución la pasada semana en el Concilio de la ciudad de Miami, aledaña a Hialeah, por la que buscan a Ciudad de Miami, aledaña a la de Hialeah, busca impedir el intercambio cultural con algunos artistas provenientes de Cuba.

Los miembros del concilio de Miami piden al Congreso federal que emita una ley que permita a los estados y Gobiernos locales "prohibir la contratación de artistas que hacen negocios con o son financiados por Cuba".

Hialeah anunció que, en sustitución de Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha, actuarán el salsero Willy Chirino y la cantante de música campesina Albita Rodríguez, ambos exiliados cubanos que no pueden actuar en su país.

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 187