Gente de Zona estrena 'Demasiado', un himno a la alegría y a la "cubanidad"

"Y ahora estoy aquí, viviéndome lo que me prometí, cumpliendo lo que algún día soñé, orgulloso de donde nací y donde me crie", versa el estribillo

Imagen del videoclip de 'Demasiado', de Gente de Zona. (Captura)
Imagen del videoclip de 'Demasiado', de Gente de Zona. (Captura)
EFE/14ymedio

20 de octubre 2023 - 20:13

Miami/Madrid/El dúo cubano de música urbana Gente de Zona, ganador de 7 Latin Grammy y 12 Latin Billboards, estrenó este viernes su nuevo sencillo y video Demasiado, un tema tropical con el que Alexander Delgado y Randy Malcom buscan contagiar a sus seguidores "de alegría y sabor".

Demasiado se enfoca "en el orgullo de ser cubano y a través de la contagiosa voz" de ambos "regalan una melodía de celebración y festejo de su cubanidad", señala un comunicado.

El estribillo del tema, añade, refleja "la filosofía" de este dúo que en el 2000 comenzó como un colectivo callejero de rap en Cuba, y se ha convertido en uno de los dúos más reconocidos a nivel mundial. "Y ahora estoy aquí, viviéndome lo que me prometí, cumpliendo lo que algún día soñé, orgulloso de donde nací y donde me crie", versa el estribillo.

El tema ya se encuentra disponible en las plataformas musicales bajo el sello de Magnus Music, y en YouTube ya contaba este viernes con casi 40.000 visualizaciones a pocas horas de su lanzamiento

El tema ya se encuentra disponible en las plataformas musicales bajo el sello de Magnus Music, y en YouTube ya contaba este viernes con casi 40.000 visualizaciones a pocas horas de su lanzamiento.

Demasiado también cuenta con un video musical, en el que Alexander y Randy se divierten mientras cantan en un ambiente festivo dentro y fuera de una piscina y que cierra el capítulo con "imágenes triunfales" de sus conciertos sobre un escenario.

Alexander y Randy se consolidaron en 2014 en la escena internacional con el tema Bailando, una colaboración del dúo con Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

Un año después, el dúo lanzó dos grandes éxitos junto a Marc Anthony: La gozadera y Traidora.

Gente de Zona son también coautores de Patria y Vida, junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Eliexer Márquez El Funky y Maykel Castillo Osorbo, que se convirtió en el himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba. La canción estrenó hace unas semanas una nueva versión salsera a la que se incorporó la voz de Celia Cruz generada por inteligencia artificial.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats